‘Yo soy así’. Tomás Navarro y Fernando Trías de Bes

19 Sep

Todos somos un poco maniáticos, leemos en la contraportada del libro ‘Yo soy así’ (Zenith). ¿Lo somos?, me pregunto yo; al menos, sí reconozco que tengo mis cosas, mis rarezas. Seguro que si comienzo diciendo que Navarro y Trías de Bes nos cuentan algunas de las suyas en este libro, en el prólogo, ayuda a entender mejor qué han querido con este ‘Yo soy así’.

Yo soy así

Tras bucear en sus páginas riéndome mucho, lo cual tiene su por qué, creo que en efecto Navarro y Trías de Bes nos lanzan una serie de reflexiones acerca de algunos miedos, manías, rarezas y obsesiones. Diecisiete si no he contado mal. Desde la obsesión por el orden o por los números a los celos, pasando por la superstición, la soledad o la sinceridad entre otras. Para darle una vuelta de tuerca, nos invitan a reírnos al asistir a un desfiles de personajes llevados casi al límite de sus temores y obsesiones. Cada capítulo arranca así, con un psicorrelato (así los han llamado) en el que con paródicos protagonistas quizá nos veamos reflejados en ellos, o a alguien a quien conozcamos.

Luego viene la parte un poco más seria, la de las claves psicológicas para ayudarnos a entenderles, a entendernos y, sobre todo, a mejorar nuestra convivencia con ellas, ellos y nosotros. Porque se puede, parece que no, pero sí, todo es cuestión de convivir con nuestras manías alegando lo que reza el título: yo soy así…y ya no me importa. Bienvenidos a este libro que inaugura un nuevo género en el ámbito del desarrollo personal.

Fernando Trias de Bes Tomas_Navarro

 

 

 

 

 

Yo soy así’. Tomás Navarro y Fernando Trías de Bes. Zenith

Gines-J-Vera

Facebook de: Gines J. Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *