Wabi Sabi. Tomás Navarro

18 Dic

Wabi Sabi. Tomás Navarro

 

Estos días son fecundos no solo en buenos deseos para con los demás. También para esos balances y reflexiones acerca de lo conseguido a lo largo del año. Un poco por ello, quiero traer precisamente a colación este libro leído hace poco. Conocí a su autor, Tomás Navarro cuando visitó Valencia promocionando su primer libro ‘Fortaleza emocional’. Aquel me gustó al punto de leer con devoción literaria, Kintsukoroi, su segundo libro. En este Wabi Sabi (Zenith) vuelve a iluminar aquellos aspectos de nuestra vida diaria bajo el foco de su experiencia profesional como psicólogo. El propio título, wabi sabi, hace referencia a una filosofía zen japonesa en consonancia con algo que por estos lares solemos olvidar a menudo: apreciar la belleza de la imperfección, aceptar el valor de lo impermanente y cultivar la simplicidad.

Los libros de Tomás Navarro son siempre amenos pues no solo lo es su lenguaje sencillo, también invitan a la reflexión y a poner en práctica los consejos aportados. Como en Kintsukoroi, en Wabi Sabi la estética y la filosofía japonesa están muy presentes, incluso descubriremos algunas palabras japonesas muy interesantes. No puedo pasar por alto el hilo argumental a partir de dos personajes que descubrimos en este libro. Con Hitoshi y Susumo aprenderemos que las idea de éxito, la perfección o felicidad no son más que quimeras; que quizá hemos ignorado las ocasiones en las que teníamos (y tenemos) motivos para sonreír. En Wabi Sabi hallaremos pequeñas grandes lecciones vitales para adquirir una nueva perspectiva y cambiar nuestra forma de pensar. Año nuevo, propósitos nuevos.

Tomás Navarro es un psicólogo enamorado de las personas y de lo que éstas sienten, piensan y hacen. Es el fundador de una consultoría y de un centro de bienestar emocional. En la actualidad reparte su tiempo entre la escritura técnica, la formación, la consultoría, las conferencias y los procesos de asesoramiento y coaching personal y profesional. El autor se mueve entre Gerona y Barcelona.

Aprende a aceptar la imperfección
Aprende a aceptar la imperfección

Wabi Sabi. Tomás Navarro. (Zenith. Ed. Planeta). ISBN 978-84-08194-57-6

 

Facebook de: Gines J. Vera

 

El Club del Ocio – Magazine

2 Replies to “Wabi Sabi. Tomás Navarro

  1. ¿Qué tal se ha portado este 2018? ¿Qué le pedimos a 2019? Este libro puede ayudarnos a valorar lo conseguido y a saber ponerlo en valor o a mirar el 2019 con renovada ilusión.
    Gracias y que se cumplan vuestros deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *