Vegetarianos concienciados. Lucía Martínez

27 Dic

Vegetarianos concienciados.

Lucía Martínez

 

La nutricionista Lucía Martínez nos presenta su nuevo libro, Vegetarianos concienciados (Ediciones Paidos) bajo el subtítulo ‘un manual de supervivencia’. Ya en el prólogo, a cargo de la dietista-nutricionista Virginia Gómez, se nos advierte que no es continuación del anterior libro de Martinez, ‘Vegetarianos con ciencia’.

Tras el prólogo, la autora es contundente y aclara que no cree que ‘hoy en día las personas vegetarianas necesiten un manual de supervivencia a secas, como si ser vegetarianos todavía fuera muy complicado’. Con esta premisa argumenta y expone en dos partes diferenciadas una serie de recursos, consejos y reflexiones sobre el vegetarianismo hoy en día.

Y, en cierto modo, esa primera parte del libro si se antoja una suerte de manual para abordar el día a día de quienes han de lidiar con las comidas en casa, en el trabajo o en los viajes. Encontraremos recetas, pero también mucho aporte de valor en temas candentes.

De eso se nutre la segunda parte del libro, con apartados a los ‘vegetarianos en los centros de salud’, desterrando algunos mitos en ‘ser vegetariano es caro’, arrojando luz en ‘adolescentes y alimentación vegetariana’ o poniendo el dedo en la llaga ante una creciente desinformación en las redes sociales en el capítulo ‘vegetarianos en internet’.

Muy destacable es el epílogo al que dedica dos partes, una sobre ‘cómo hacer menús vegetarianos saludables’ y otro sobre ‘cómo organizar un menú vegano infantil saludable’.

Un libro de fondo y de divulgación tanto para quienes se inicien en el vegetarianismo como para quienes se acerquen con curiosidad y respeto por una filosofía de vida mucho más allá de la creencias y las modas.

Una obra en español imprescindible para seguir una dieta vegetariana saludable sin renuncias, lleno de argumentos frente la desinformación en una sociedad cada vez más atestada de alimentos ultraprocesados bajo intereses espurios.

Lucía Martínez es graduada en Nutrición Humana y Dietética, y máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada. Es codirectora y fundadora del Centro de Nutrición Aleris.

 

 

Vegetarianos concienciados-Lucía Martinez
Vegetarianos concienciados-Lucía Martinez

 

 

Vegetarianos concienciados. Lucía Martínez. Ediciones Paidos. ISBN 978-84-49335-10-5

 

Facebook de: Gines J. Vera

 

El Club del Ocio – Magazine

One Reply to “Vegetarianos concienciados. Lucía Martínez”

  1. En estos días es importante reflexionar sobre lo que comemos. También son días de propósitos de enmienda o de comenzar planes y proyectos con el inicio del año. Quizá para unos y otros este libro sobre la realidad del vegetarianismo y veganismo interesará por su fondo y su forma. Qué mejor manera de despedir este 2018 que con un buen libro.
    Gracias al Club del Ocio Magazine y a quienes lo hacen posible, con un especial deseo festivo para las y los lectores por animarnos a seguir con ilusión una semana más, un mes más, un año más. Feliz 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *