Tras las huellas de Heródoto. Antonio Penadés

18 Oct

Un buen viaje’, nos expone Antonio Penadés en el primer capítulo de este Tras las huellas de Heródoto ‘no suele comenzar en el aeropuerto o en la estación de tren, sino mucho antes’.Tras las huellas de Heródoto

Quienes hemos viajado, lo sabemos. Quizá por ello se nos antoja este un libro de doble disfrute. Por una parte, en su sentido más ágil, más lúdico, al recorrer página a página los escenarios y vivencias con las que nos agasaja Penadés. Esto es, una suerte de guía de viaje partiendo del suroeste de la actual Turquía, e ir haciendo camino por las antiguas ciudades de Es recorrer recorre toda la ribera oriental del mar Egeo, y aún más. Al llegarnos literariamente a las regiones del interior de Asia Menor o a la isla griega de Samos.

Comenté lo del doble disfrute porque no solo es el cuaderno de bitácora de un viaje. También se adentra en la vida y el pensamiento de Heródoto, ‘mucho más que el padre de los historiógrafos’. Penadés ahonda en la vida y el pensamiento de este historiador y geógrafo griego que vivió entre el 484 y el 425 a. C., describiendo el impresionante legado de los griegos antiguos, clave para comprender nuestra civilización actual. El libro se acompaña de un prólogo firmado por Gisbert Haefs y de imágenes a color en páginas centrales.

Una interesante crónica viajera a través de Asia Menor para conocer al padre de la Historia en el mundo occidental, y un poco a su vez a nuestra cultura occidental.

Tras las huellas de Heródoto. Antonio Penadés. Editorial Almuzara

Te puede interesar:

Recicla cocinando. Pepa Chacón y Elisabet G. de Chávarri

El almirante. Luis Mollá.

Gines-J-Vera

Facebook de: Gines J. Vera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *