‘¿Qué le doy de comer?’ Lucía Martínez y Aitor Sánchez

26 Sep

¿Qué le doy de comer?’ Lucía Martínez y Aitor Sánchez

A menudo surgen dudas sobre cual es la dieta más saludable o más sensata para los más pequeños de la casa. Interrogantes acerca de temas como las leches de continuación, los menús infantiles en establecimientos de comida rápida, o en hospitales, junto a las relacionadas con la iniciación en el veganismo a nuestros hijos. Lucía Martínez y Aitor Sánchez acaban de publicar ¿Qué le doy de comer? (Paidos) para tratar de dar respuesta a esos y a otros muchos interrogantes. Ambos autores tienen amplia experiencia en divulgación desde sus blogs y redes sociales.

que-le-doy-de-comer

En este ‘¿Qué le doy de comer?’ vamos a descubrir desde recursos prácticos y realistas para elegir mejor y con más criterio aquellos alimentos que seleccionamos para los niños a consejos para crear menús semanales para nuestros hijos. Una guía para todos los padres que quieran conseguir que sus hijos coman de forma saludable fomentando hábitos alimentarios saludables. El libro se divide en cuatro capítulos, haciendo un recorrido a lo largo de la distintas etapas vitales del niño o a lo largo del día y su alimentación, al dedicado al enfoque nutricional en las patologías infantiles más comunes. También se incluye un capítulo dedicado a las perspectivas básicas en la educación alimentaria y un epílogo sobre el cambio de la alimentación desde distintos ámbitos.

El libro cuenta además con un prólogo de la doctora Marián García “Boticaria García”.

Aitor Sánchez (Albacete, 1988) es dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario. Empezó especializándose en el mundo de la investigación con motivo de su tesis doctoral en varios centros como la Universidad de Granada, la Universidad de Bristol (Reino Unido) y el Karolinska Institutet (Suecia). En 2011 se inició en el mundo de la divulgación científica con la creación de un blog desde el que dio el salto a otros medios como Radio Nacional de España y RTVE. Actualmente colabora con diferentes medios de comunicación. En los últimos diez años se ha dedicado al voluntariado como formador y educador en varias entidades juveniles. Es autor de ‘Mi dieta cojea’ y ‘Mi dieta ya no cojea’.

Lucía Martínez es graduada en Nutrición Humana y Dietética, tiene un máster oficial en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada y un posgrado en Nutrición en Situaciones Fisiológicas Especiales y Dietas Alternativas, así como estudios de cocina profesional. Su vida laboral empezó en el campo de la hostelería como cocinera y jefa de partida, y fue más adelante cuando se formó como dietista-nutricionista. En la actualidad se dedica a la divulgación, formación y asesoría en temas de nutrición, cocina, alimentación y salud. Es autora de dos libros: Vegetarianos con ciencia (2016) y Vegetarianos concienciados (2018). Es además colaboradora habitual de medios de comunicación.

¿Qué le doy de comer?’ Lucía Martínez y Aitor Sánchez. Paidos.

TALLER DE ESCRITURA Y ENTREVISTAS.GINES J. VERA
TALLERES DE ESCRITURA Y ENTREVISTAS.
GINES J. VERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *