Pequeño pecelillo

12 Mar

IMG-20180312-WA0000Amamantas a tu bebé. Te despiertas decenas de veces en mitad de la noche y pones tu mano sobre su pecho, para notar cómo respira. Agarras su mano para ayudarle a dar sus primeros pasos y secas sus lágrimas tras los primeros tropiezos.
Vistes su cuerpo cada día.
Vistes también su alma, de besos, de caricias, de amor.
Conoces cada milímetro de él. Cada lunar, cada centímetro de su cuerpo.
Y vivís todo un universo de emociones juntos. El primer día de cole, los primeros dientes, su primer resfriado, las tardes de parque, los cumpleaños, lo especial de cada Navidad… vuestro primer viaje juntos, esa canción que tanta gracia te hace porque la baila imitando a un pato, vuestro juego favorito, las tardes de sofá y peli de dibujos cuando llueve…
Y de repente, un sinfín de planes quedan pendientes. No habrá más tardes de parque, ni más cumpleaños, ni más cartas a Papá Noel. No le ayudarás más con los deberes, ni te pedirá que le dejes ver los dibujos un ratito más. No habrá más besos en la frente, más abrazos sin un por qué, más cereales en el desayuno…
Ni un beso más. Ni siquiera supiste que aquél sería el último…
Porque una cualquiera decide que tu vida y su vida termina aquí. Decide despojarte de todo, arrebatarle la vida llevándose consigo cada recuerdo, cada promesa, cada “te quiero”…
No sé hasta cuándo vamos a tener que vivir con miedo. No sé cuándo dejaremos de llorar por esos niños que se marcharon para no volver. No sé cuántas veces nos sentiremos como esas madres y besaremos a nuestros hijos, con lágrimas en los ojos, sintiéndonos afortunadas por verles dormir a nuestro lado.
Mi mente hoy está con ella, con la mamá del pequeño Gabriel. Porque todas somos ella. Todas podemos serlo en algún momento… y me encantaría abrazarla con todas mis fuerzas, llorar junto a ella y decirle que lo siento…
Descansa en paz, pequeño pececillo… ?
Post de Gema García
Gemma Caja Fotografía

4 Replies to “Pequeño pecelillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *