Las recetas de Aleix

19 Jul

Las recetas de Aleix

Este libro, Las recetas de Aleix, llega a las librerías tras el éxito de audiencia del televisivo talent show MasterChef. Uno de los premios para el ganador o ganadora es el de poder publicar su libro de recetas. Y, en este caso, el título hace honor al flamante ganador de su séptima edición, Aleix.

las recetas de Aleix

Para quienes sean seguidores del programa indicar que además de interesantes y jugosas recetas, van a encontrar en este libro guiños emotivos a los concursantes de esta edición. En especial a la finalista, Teresa, y al propio Aleix ya que incluye los menús de la final y un buen número de fotografías. Pero el plato fuerte del libro son sus recetas. Ya en la introducción, Aleix subraya que ha incluido “platos adaptados a la cocina de casa con un toque de vanguardia”. Siendo así, vamos a encontrar atractivos primeros, segundos y postres. Buñuelos de morcilla, ceviche de corvina, escalivada, gazpacho, rape a la marinera, tortilla con butifarra de perol y judías, crema de naranja amarga, pastissets de calabaza o tocinillo de cielo. Tradición y modernidad se aúnan en estos platos seleccionados y emplatados con mimo. Lo ilustran las extraordinarias fotografías casi como un guiño a quienes nos pongamos a emular a Aleix o a Teresa en casa.

Además del menú de la final de esta séptima temporada de MasterChef, los jueces del mismo: Pepe, Samantha y Jordi también están representados en forma de menú en un capítulo final. Desde una sopa de ajo a un chocolate especiado o una crema de arroz con leche a un jarrete de cordero con manzanas, este menú de los jueces pone un significativo broche a este libro con las recetas de Aleix. Buen provecho.

Las recetas de Aleix. VV. AA. Espasa editorial

Te puede interesar:

Cocina en 2 horas para toda la semana. Caroline Pessin 

La comida saludable. Dr. José Zamorano y Rafael Ansón

TALLER DE ESCRITURA Y ENTREVISTAS.GINES J. VERA
TALLER DE ESCRITURA Y ENTREVISTAS.
GINES J. VERA

Gines J. Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *