La nueva biología de la mente. Eric R. Kandel

8 Abr

La nueva biología de la mente. Eric R. Kandel

“El cerebro nos convierte en lo que somos.” Esta sencilla y a la vez compleja frase que podemos encontrar en el primer capítulo de La nueva biología de la mente (Paidós) resume bien la filosofía que subyace en este completísimo libro. Escrito por el famoso neurocientífico y Premio Nobel de Medicina Eric R. Kandel, sus once capítulos junto al de conclusión nos ilustra acerca de qué nos dicen los trastornos cerebrales sobre nosotros mismos.

Sobre la base de su pionera investigación, el autor nos va desgranando con numerosos ejemplos cómo los innovadores estudios sobre trastornos cerebrales pueden profundizar nuestra comprensión por ejemplo del pensamiento, los sentimientos, el comportamiento, la memoria.

la-nueva-biologia-de-la-mente

Porque como bien nos indica Kandel en este libro: Los trastornos cerebrales ofrecen la oportunidad de conocer el funcionamiento de los cerebros sanos. Y es que comprender las bases biológicas de los trastornos neurológicos ha enriquecido considerablemente nuestra interpretación del funcionamiento normal del cerebro, es decir, de cómo este da origen a la mente.

De este modo, los continuos y sorprendentes avances científicos que investigan el cerebro y la mente, parecen converger a una gran contribución al nuevo humanismo científico. Contribución que nos permitirá quizá ver que la experiencia y el comportamiento individuales están arraigados en la interacción de nuestros genes y el entorno que configura el cerebro.

Eric R. Kandel es profesor del Departamento de Bioquímica y Biofísica Molecular y en el Departamento de Psiquiatría dela Universidad de Columbia, así como investigador senior en el Howard Hughes Medical Institute. También es fundador director del Centro de Neurobiología y Conducta del Colegio de Médicos y Cirujanos dela Universidad de Columbia. Su obra ha merecido diversos premios, entre ellos, el Premio Nobel de Fisiología-Medicina en 2000 (compartido junto con A. Carlson y P. Greengard).

La nueva biología de la mente (Paidós). Eric R. Kandel

TALLER DE ESCRITURA Y ENTREVISTAS.GINES J. VERA
TALLER DE ESCRITURA Y ENTREVISTAS.GINES J. VERA

Gines J. Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *