La hija del bucanero. Luis Cabrera Delgado

30 Sep

La hija del bucanero. Luis Cabrera Delgado

Esta trepidante novela corta de piratas La hija del bucanero (Verbum editorial) da comienzo cuando el terrible capitán Jean Nau Zondervan de la embarcación Gaviota Asesina es despertado de su siesta. La tripulación ha descubierto algo misterioso en el agua, a la deriva. Tras las oportunas deliberaciones, deciden rescatar a una bebé y subirla al barco. La decisión no gustará a todos, pues conocían de la mala suerte que supone una mujer a bordo. Pero el capitán de los bucaneros adopta la niña. Y lo hace con el propósito de convertirla, además, en una virtuosa dama.

Lo que Zondervan no sabe es que los tripulantes la adiestrarán en el arte de la marinería. Así, con el paso del tiempo y después de numerosas aventuras y peripecias por el Caribe, aquella inocente bebé llegará a dirigir los asaltos a los barcos cargados de oro, todo y que sus métodos no sean los convencionales entre la piratería. En lugar de emplear sables y cañonazos, lo hará a base de trucos y artimañas. La niña se hará mujer y, cómo no, de diferentes partes de los siete mares, muchos piratas querrán casarse con ella. La hija del bucanero además de aventuras nos desvelará que el amor, que transformará a Delfina, puede llegar a nuestras vidas de manera inesperada.

Luis Cabrera Delgado (Jarahueca, Cuba, 1945), Licenciado en Psicología. Narrador, dramaturgo, poeta, guionista de radio, periodista, crítico e investigador literario. Como escritor ha publicado más de 40 títulos en Canadá, Cuba y otros países de América Latina; entre ellos destacan Maritrini quiere ser escritora, El niño de la bota, Camposanto florecido y Catalina la maga. Es Miembro de la Children´s Literature Association de los Estados Unidos de Norte América, Miembro Emérito de la Asociación de Escritores de la UNEAC y Miembro Fundador de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil. Ha recibido numerosos premios y distinciones en Cuba y otros países.

La hija del bucanero. Luis Cabrera Delgado. Verbum editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *