La dama boba, en el Teatre Talía

16 Oct

A partir del miércoles 16 de octubre, en el Teatre Talía, podemos disfrutar de uno de los clásicos inmortales de Lope de Vega. “La dama boba” es una de las comedias más famosas y representadas del apodado El Fénix de los ingenios. Las representaciones esta semana en València es una producción de Olympia Metropolitana y Teatro Clásico del Mediterráneo. La dirección corre a cargo de Victoria Savelieva y su interpretación por los actores Pilu Fontán, Rosana del Carpio, Alberto Baño y Jose Olmos. Una particularidad es que el montaje además cuenta con música en directo, de la mano de Regina Fuentes (violonchelo), y Patricia García y Sabrina Pacucci (violín). También destacar la labor de asesoría de movimiento por parte de María José Soler.

la_dama_boba

Respecto al argumento de la obra, descubrimos dos historias de amor, y un Narrador camaleónico y un tanto impertinente, como guía. Nos contará la historia de cómo un noble de la corte de Madrid trata de desposar a sus dos hijas. Mientras Finea es boba hasta el extremo de repeler a todos los pretendientes, la otra, Nise, solo busca intelectos dejando poco espacio para cosas tan mundanas como el matrimonio.

Una excelente oportunidad de acercarnos a este clásico de Lope de Vega representado en cinco funciones del 16 al 20 de octubre en el Teatre Talia.

Puede consultarse horarios y precios en la web https://www.teatretalia.es/la-dama-boba

TEATRE TALIA
Calle Caballeros, 31 València.
https://www.teatretalia.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *