La buscadora de setas. Long Litt Woon.

23 Nov

La buscadora de setas. Long Litt Woon.

 

‘La buscadora de setas’ (Maeva ediciones) es un libro, pero a la vez son dos libros. Conviven en él dos narraciones aunque aparentemente sin relación, su autora, Long Litt Woon (“Long” es su apellido, y “Litt Woon”, su nombre), las entreteje con sublime armonía. El lector encontrará así dos colores en sus páginas además de los de las fotografías de las setas. Porque la micología es una de las protagonistas de este libro entre la ficción y la divulgación. La otra, su autora. Dos colores, decía, para distinguir la parte emocional de la también emotiva pero salpicada de conocimientos micológicos. La más personal atañe a una vivencia real de la autora, quien se trasladó a Noruega como estudiante de intercambio años atrás. Allí conoció a Eiolf Olsen, con quien se casó y creó un hogar. Hasta que un día Eiolf falleció repentinamente. Long cuenta aquel proceso de duelo, sus sentimientos, y cómo descubrió el maravilloso mundo de las setas en un viaje personal de autoconocimiento y superación. Las setas están presentes no solo en las fotografías interiores, también en la narración paralela en la que vamos a descubrir -casi como lo hizo en su momento la propia autora-, algunos de los secretos que las setas han guardado -y guardan aún- para los neófitos en la materia. Long no solo muestra las setas como un alimento o un peligroso veneno, sino que también explica su historia y su importancia cultural. Porque hay setas comestibles, alucinógenas, venenosas y otras muchas que aguardan entre las páginas de este libro de memorias a que el lector se adentre en su búsqueda personal y sienta como propia la de Long… sin descartar que se lance estos días a la búsqueda de setas. Es otoño, es tiempo de setas.

Long Litt Woon nació en 1958 en Malasia. Es antropóloga y experta en setas. Actualmente vive en Oslo. Con este libro de memorias ha obtenido gran repercusión, tanto por parte de los medios como de los editores internacionales.

La buscadora de setas
La buscadora de setas

 

La buscadora de setas. Long Litt Woon. Maeva ediciones. ISBN:978-84-17108-78-6

 

 

Facebook de: Gines J. Vera

El Club del Ocio – Magazine

2 Replies to “La buscadora de setas. Long Litt Woon.

  1. Este libro va a hacer las delicias de muchas lectoras y lectores con independencia de si son amantes o no de las setas. La historia de la autora, en el libro, es una excelente razón para acercarse a él, pero también lo aconsejo, como es lógico, por la parte micológica. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *