Fóllame. Virginie Despentes

1 Mar

Fóllame. Virginie Despentes

Dos mujeres, dos razones para huir y para matar, doscientas páginas de cruda realidad salpicada de asesinatos, sexo y alcohol. Si la portada de Fóllame (Random House) no logra disuadir al lector de entrar en la historia acabará enganchado en esta escapada casi suicida de sus protagonistas. El lenguaje no admite paños calientes, las escenas no admiten ñoñerías, el ritmo es vertiginoso y conforme avanza la historia uno se pregunta si el destino no será una suerte de ruleta rusa en manos de quienes no conocen las reglas del juego.

Fóllame

Manu y Nadine sí, lo saben y aceptan jugar la partida sin arrepentirse, llevando sus actos al extremo, aceptando las consecuencias frente a lo que les sucedería si decidieran conformarse. Una novela carnívora e impactante no exenta de polémica que catapultó a la fama a una joven Virginie Despentes con apenas 25 años. Ella misma dirigió la adaptación cinematográfica de la novela y la película fue censurada no solo en Francia. Quien esté acostumbrado a la narrativa sin altibajos que se abstenga de esta bomba en lo formal y lo narrativo.

Virginie Despentes (Nancy, Francia, 1969) es novelista y directora de cine. Transgresora y provocadora, su mirada punzante sobre nuestra sociedad nunca está exenta de un toque de ironía. A los diecisiete años dejó el instituto y se marchó a vivir a Lyon, donde encontró empleo en una tienda de discos, colaboró en revistas musicales, cantó en un grupo de rap y trabajó de prostituta. Tras Fóllame ha publicado Perras sabias, Lo bueno de verdad (galardonada con el Prix de Flore y llevada al cine por Gilles Paquet-Brenner), Teen Spirit, Bye-Bye Blondie y Apocalypse bébé (galardonada con el prestigioso Prix Renaudot). Despentes es la autora del celebrado ensayo Teoría King Kong y la trilogía Vernon Subutex.

Fóllame. Virginie Despentes. RANDOM HOUSE. ISBN: 978-84-39735-10-6

Gines-J-Vera

Gines J. Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *