Entrevista a LUIS SOLÍS

6 Mar

Entrevista a LUIS SOLÍS

Esta semana, me concede una entrevista Luís Solís. Doctor en Filosofía y Letras, Máster en Ciencias de la Educación. Licenciado en Ciencias de la Educación y experto en Recursos Humanos, no solo es el director del Centro de Reescritura (CER), también es el docente responsable de uno de los cursos ofertados en la plataforma.

luis_solis

Ginés J. Vera: ¿Cómo surge la idea de ofertar estos tres talleres tan dinámicos y variados en el Centro de Reescritura?

Luis Solís: Nace por mi propia condición de profesor de talleres de creación literaria. He observado que hay un número importante de personas que quieren iniciarse en la escritura, ya sea poética o narrativa. Sin embargo, una serie de inconvenientes o distracciones personales les impide dedicar el tiempo necesario al estudio y a la práctica del arte literario. Por tal motivo, vi la necesidad de que existan talleres que se adecuen a esas circunstancias particulares, sin tener que pagar más por ello. Con nuestros talleres, no solo tienes al profesor en casa, sino a la hora y en el momento que lo desees. Y lo mejor, siempre a un precio que respeta nuestros bolsillos.

Ginés J. Vera: Los tres talleres, además, permiten al alumno, a su finalización, obtener un certificado de participación. Sin lugar a dudas, es un rasgo distintivo muy sugerente y que imagino apreciarán los alumnos que hasta ahora hayan pasado por los talleres.

Luis Solís: En efecto, al finalizar nuestros talleres nuestros alumnos reciben un certificado de participación, en el que se especifica el número de horas (teóricas y prácticas), los temas desarrollados, entre otros datos que le pueden beneficiar en un futuro. Además del certificado, los alumnos tienen como regalo de participación una sesión de asesoramiento totalmente personalizada.

Ginés J. Vera: Además de estos tres talleres, ¿qué más van a encontrar los internautas que se acerquen a la web del Centro de Reescritura?

Luis Solís: En el Centro de Reescritura ofrecemos una serie de talleres y servicios para el escritor, siempre con nuestras tres características: calidad, bajos precios y disponibilidad. Por ejemplo, ofrecemos el servicio de diseño de portadas, donde contamos con el maravilloso trabajo de Olivia Caballero, artista de gran trayectoria, quien dibuja las portadas a elección del escritor, ya sea a carboncillo o al óleo. También tenemos el servicio de coaching para narradores y poetas, donde un experto, doctor en teoría y crítica literaria, va acompañando a los alumnos hasta la meta final, que es la publicación del libro. Una novedad que tenemos en nuestro centro es la escritura terapéutica, la posibilidad de sanar nuestro espíritu y mejorar nuestra vida a través de la escritura.

Ginés J. Vera: ¿Quizá veremos ampliada la oferta de estos talleres a lo largo de este 2019? ¿Pueden sugerirse temáticas o géneros a través de la web del Centro de Reescritura?

Luis Solís: Sí, estamos en conversaciones con otros profesionales para impartir nuevos y atractivos temas en el Centro de Reescritura. Como adelanto, podemos decir que pensamos abrir el taller de declamación, que tanto nos han pedido por las redes sociales y mensajes. Además, vamos a incluir catas literarias y rutas de novelas por Madrid. Estamos abiertos a más sugerencias. Todas las ideas en bien de la cultura y la literatura son bienvenidas.

Gines-J-Vera

Gines J. Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *