El legado de Catherine Elliot. Esther Gili y Gemma Camblor

5 Feb

El legado de Catherine Elliot. Esther Gili y Gemma Camblor

Esther Gili y Gemma Camblor han unido sus talentos para dar vida a esta obra, El legado de Catherine Elliot (Lunwerg Editores). Un fantástico libro ilustrado que narra una historia entretejida por personajes femeninos, uno por capítulo. Desde el inicio, a mediados del siglo XIX, hasta su última protagonista se suceden varias historias con un libro ‘El legado’ como hilo conductor. ‘El legado’, un ejemplar único, no solo irá pasando de mano en mano por sus lectores, también irá transformando a quienes lo lean.

El legado de Catherine Elliot

   Una historia tierna, emotiva, inspiradora y reivindicativa; una historia de amor y con amor: amor a la vida, a la libertad y a la magia de los propios libros. Porque hay libros que nos cambian, que nos emocionan, que nos hacen reflexionar, salir de nuestra zona de confort, que nos dejan una huella imborrable a pesar del paso del tiempo.

La historia no solo es un precioso alegato sobre el papel de la mujer en la historia y el de los libros como catalizador de nuestros deseos. También destacan sus ilustraciones, grandes, hermosas, coloristas, sobre todo las que reflejan a esos personajes femeninos. Mujeres que miran al frente, al lector, invitándonos a mirar a su vez hacia el destino sin miedo, alentándonos a ser mejores, a perseguir nuestras metas por difíciles que estas nos parezcan.

   El legado de Catherine Elliot es un libro y una declaración de amor a la literatura y al poder transformador de las mujeres a lo largo de la Historia.

Esther Gili (Madrid). Estudió ilustración en la Escuela de Arte nº10 de Madrid. Desde entonces trabaja como ilustradora para varias editoriales y colabora regularmente con USER T38 realizando trabajos para cine y publicidad. Su técnica favorita es la acuarela y la usa siempre que puede. Gemma Camblor. Asturiana de Gijón, reside en Madrid, donde se licenció en Humanidades por la Universidad de Alcalá. Desde siempre se ha sentido atraída por las historias y le ha encantado estar rodeada de libros, actualmente trabaja en una biblioteca especializada en libro antiguo y comparte sus cuentos cortos en su cuenta de Instagram.

El legado de Catherine Elliot. Esther Gili y Gemma Camblor. Lunwerg Editores. ISBN: 978-84-16890-87-3

Gines-J-Vera

Facebook de: Gines J. Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *