El aroma de las especias. Charlotte Betts

4 Mar

El aroma de las especias. Charlotte Betts

Tras el éxito de público y crítica de La hija del boticario (Maeva), la escritora Charlotte Betts nos regala una nueva inmersión histórica en la ciudad de Londres en su reciente novela El aroma de las especias (Maeva).

EL AROMA DE LAS ESPECIAS

Como punto de arranque, Betts nos sitúa en el año 1666, poco antes del Gran Incendio que arrasó la ciudad durante varios días. A consecuencia de este hecho histórico real, los personajes de la novela, en especial su protagonista, Kate Finch, la esposa de un rico comerciante de especias, sufrirán el drama de la caída en desgracia de todo su patrimonio.

Narrada de una forma ligera, bien adjetivada y con profusión de detalles de la época, Betts logra trasladarnos a la ciudad londinense no solo con la vista, también con el olfato. Tras el drama de una ciudad devastada por el incendio en la que proliferarán tipos deleznables, la familia Finch tendrá que sobreponerse y luchar por recomponer su nueva vida.

Especialmente destacables son los personajes de Robert Finche, de Gabriel el perfumista, y de la protagonista indiscutible, Kate. Un personaje femenino que a raíz del drama ya comentado, no solo familiar sino moral, habrá de luchar por ganar el sustento económico, pero también por romper los estereotipos de su época. Si con su tenacidad y determinación logra o no cambiar su destino lo dejo a la consideración de los lectores animándoles a que se adentren en esta recreación de la city londinense del siglo XVII

charlotte betts

Charlotte Betts trabajó casi toda su vida dedicándose al diseño de moda, el interiorismo y, como agente inmobiliario en lo profesional. En lo personal, esperó al nacimiento de sus tres hijos, y dos hijastros, para acometer su primera novela: ‘La hija del boticario’. Con ella obtuvo numerosos premios como: el premio YouWriteOn del Año en 2010, el Premio Joan Hessayon para Nuevos Escritores en 2011 o el premio Romantic Novel RoNa de la Romantic Novelists’ Association´s Historical en 2013.

El aroma de las especias. Charlotte Betts. Maeva ediciones.

Gines-J-Vera

Gines J. Vera

One Reply to “El aroma de las especias. Charlotte Betts”

  1. Pingback: Las comidas de Lezama Lima. Silvia M. Gómez Fariñas - El Club del Ocio – Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *