El almirante. Luis Mollá

7 Ene

El almirante. Luis Mollá.

En ocasiones, la ficción novelada rescata del olvido a personajes ilustres de nuestra Historia. Es el caso de El Almirante (Editorial Almuzara), de Luis Mollá. En El Almirante, Mollá nos sumerge de lleno en el siglo XVIII a bordo de varias naves. Para muchos desconocido, Blas de Lezo no solo se nos irá revelando entre las páginas de esta novela.

También nos adentraremos en la odisea personal de este marino español que destacó por alcanzar las cimas del escalafón de la Armada a una edad bien temprana. Distinción que se ganó a pulso merced a su valor, coraje y sacrificio. Las victorias en el mar le dejaron secuelas físicas, otro rasgo distintivo del almirante Blas de Lezo.El almirante

Cojo, manco y tuerto -apodado por ello el ‘medio hombre’-, logró una victoria determinante sobre los ingleses en Cartagena de Indias. Victoria que hay que sumar a otras muchas a lo largo de su vida, no en vano también recibió el apodo de ‘el zorro de los mares’. Leer ‘El Almirante’ es disfrutar de una lectura tan apasionante como didáctica sobre una época en la que la hegemonía del mar se disputaba a golpe de estrategias, pólvora, cañones y abordajes. De lectura ágil y lenguaje preciso, Mollá ha sabido transmitir la nobleza y el rigor histórico de las singulares proezas del almirante Lezo, el marino español jamás derrotado.

Luis Mollá Ayuso es Capitán de Navío de la Armada, piloto naval y diplomado de Estado Mayor. Natural de Tarifa (Cádiz), es asiduo conferenciante de temas relacionados con el mar y colaborador con numerosos artículos periodísticos en distintos medios de prensa, publicaciones, foros de ámbito naval y programas radiofónicos.

En su faceta de escritor, ha obtenido varios premios y distinciones por sus novelas, como el premio «Nostromo» de narrativa marítima en 2004 y en 2008. El premio Almirante Oquendo en 2005 y en 2017, o el premio Virgen del Carmen de novela que le concedió la Armada en 2007. En el 2017 obtuvo el premio literario que anualmente convoca el Ejército del Aire con su obra ‘Alas de ángeles’ además de publicar la novela ‘La flota de las especias’ con la editorial Almuzara. ‘El Almirante’ es su undécima novela.

El Almirante. Luis Mollá. Editorial Almuzara. ISBN-13: 978-8417418144

Facebook de: Gines J. Vera

El Club del Ocio – Magazine

One Reply to “El almirante. Luis Mollá”

  1. Pingback: Entrevista a Luis Mollá - El Club del Ocio – Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *