Conferencia: ‘Escritores hispanos en el exilio estadounidense’

15 Jun

El gran cuentista Julio Cortazar dijo en cierta ocasión que «el exilio es la cesación del contacto de un follaje y de una raigambre con el aire y la tierra connaturales; es como el brusco final de un amor, es como una muerte inconcebiblemente horrible porque es una muerte que se sigue viviendo conscientemente». Tomo estas palabras del gran escritor e intelectual argentino nacido en Bélgica y nacionalizado francés, y uno de los máximos representantes del llamado “Boom Latinoamericano”, para invitaros a una interesante conferencia que se celebrará este mes de junio en Valencia.

Hemil García Linares

Concretamente será el próximo miércoles 26 de junio, a las 19:00 horas. Tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de Valencia y será impartida por el escritor Hemil García Linares

La conferencia tiene por título ‘Escritores hispanos en el exilio estadounidense’ y, junto al ponente, actuará como presentador del acto Juan Luis Bedins.

Hemil García Linares (Lima, 1971) es periodista, escritor e instructor de español en la George Mason University (Fairfax, Virginia; EUA) así como fundador y director del Festival del libro de Virginia.

Por su parte, Juan Luis Bedins (Valencia, 1958) es escritor, poeta, docente y presidente de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios (Clave).

‘Escritores hispanos en el exilio estadounidense’

26 de junio, a las 19:00 horas,

Museo de la Ciudad de Valencia

Pza. Del Arzobispado 3

46003 Valencia

Entrada libre hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *