Come comida real. Carlos Ríos

23 May

Come comida real. Carlos Ríos

El creador del movimiento Realfooding, Carlos Ríos, acaba de publicar Come comida real (Paidós). Pero, ¿qué es el movimiento Realfooding? A esa pregunta, Ríos le dedica la segunda parte de este libro. En la primera nos introduce en una incómoda realidad hablándonos de los ultraprocesados. Porque Ríos está convencido de que mayoritariamente vivimos engañados por un entorno perfectamente diseñado para el consumo de aquellos, de los ultraprocesados. Aparece el lado oscuro de la industria alimentaria como controladora y promotora de que la población sigamos comprando y consumiendo productos en contra de nuestra salud.

come comida real

Ríos nos advierte así de que el libro pretende empoderar, despertar, concienciar y promover una transformación en contra del consumo abusivo de los ultraprocesados tendente a comer comida sana, comida de verdad, comida real. Una comida real a la que estamos adaptados, la que procede de la naturaleza. Como digo, a lo largo del libro, Ríos nos irá mostrando evidencias científicas para apoyar la dinámica que solemos mantener bajo engaño, ese abuso de los azúcares refinados, los cereales y aceites vegetales refinados o los dañinos aditivos inoculados a los alimentos que tomamos a diario. Es así como en la segunda parte Ríos habla de la solución, de la toma de conciencia. Nos alienta a través de consejos prácticos, trucos y unas cuantas recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica.

La revolución de quienes apostamos por una comida sana y real empieza por el conocimiento y la cesta de la compra en la que, sin duda, vale la pena echar también un ejemplar de este Come comida real.

Come comida real. Carlos Ríos. Editorial Paidós.

Gines-J-Vera

TALLERES DE ESCRITURA Y ENTREVISTAS

Gines J. Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *