Cocina en 2 horas para toda la semana. Caroline Pessin

11 Abr

Cocina en 2 horas para toda la semana. Caroline Pessin.

Caroline Pessin, la autora de Cocina en 2 horas para toda la semana (Planeta) es consciente del tiempo que pasamos a menudo ya decidiendo cada día qué comer, ya invirtiendo en preparar nuestra comida. En ocasiones, esa indecisión o la falta de tiempo, hace que descuidemos nuestra alimentación que es, como muchos estudios médicos nos recuerdan, a la vez, descuidar un factor clave de nuestra salud. Comer bien, sano y ahorrar dinero es la gran apuesta de Caroline Pessin en este libro.

cocina-en-2-horas-para-toda-la-semana

Una obra que sigue la tendencia del Batch cooking o “cocinar por bloques” en una traducción aproximada de este término. Porque no olvidemos que Cocina en 2 horas para toda la semana es un best seller mundial en su categoría al promover dedicar solo unas horas a preparar nuestro menú semanal y optimizar así al máximo de los recursos y la preparación de los alimentos.

El libro viene con una interesante introducción acerca de las instrucciones a seguir a la hora de ponernos manos a la obra en la cocina. Incluye unas recomendaciones acerca de los tiempos de conservación dentro y fuera de la nevera (uno de los grandes aliados del Batch cooking), del material básico para cocinar y la despensa. A partir de ahí, casi a modo de manual de instrucciones, el libro se divide en cuatro estaciones y 16 menús semanales con más de 80 recetas equilibradas para toda la familia. Solo es cuestión de decidir qué día de la semana queremos dedicar dos horas de nuestro tiempo a cocinar e invertirlas a conciencia en preparar lo que dejaremos listo para el resto de la semana.

Pessin logra secuenciar cada menú con las instrucciones precisas para poder preparar entrantes y platos principales de manera coordinada y eficaz sin sobrantes ni desperdicios, primando los productos de temporada.

Destacar también las magníficas fotografías de los ingredientes y platos preparados a cargo de Charly Deslandes.

Cocina en 2 horas para toda la semana. Caroline Pessin (Planeta)

Si te gusta cocinar, te sugerimos que leas también:

La comida saludable

Aroma árabe

Dulces maravillosos

Gines-J-Vera

Facebook de: Gines J. Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *