Clara, Neo y el carámbano. Laura Mata Román.

13 Dic

Clara, Neo y el carámbano. Laura Mata Román.

 

Hay grandes protagonistas en este cuento. O quizás tres, si leemos con detalle el título de este libro. De una parte está Clara, una niña que tiene muchas ganas de aprender a leer. Hasta que aprenda, sus padres le leen todas las noches un cuento antes de ir a dormir. Neo es un gato cojo al que le falta una pata. Neo vive en Vistabella, un pueblecito precioso junto al Penyagolosa. A Neo le gusta leer y no le importa lo que piensen los demás gatos. Porque Neo es un gato diferente. A lo largo de las páginas de esta entrañable historia veremos la relación tan especial entre Clara y Neo. También descubriremos cómo ha conseguido Neo aprender a leer o por qué ha perdido su pata. ¿Podrá Clara ayudarle  a recuperarla? Los jóvenes lectores de Clara, Neo y el carámbano no solo aprenderán con los protagonistas de esta historia, por ejemplo, lo que es un carámbano… También se divertirán con las actividades al final de libro.

Las ilustraciones vienen de la mano del diseñador Aram Delhom.

**

Laura Mata Román nació hace unos cuantos años en Malagón, pueblecito manchego de Ciudad Real, en un caluroso mes de agosto. “Mis padres, que decidieron darnos un futuro menos rural, viajaron a Valencia, a ‘buscarse las habichuelas’, como decía mi madre. Con trabajo y esfuerzo las encontraron. En fin, que crecí en una preciosa ciudad junto al mar donde estudié, trabajo, vivo, disfruto, y escribo. Con casi 20 años de trabajo en el sector del libro, promocionando en colegios y librerías, he cumplido uno de mis sueños: publicar. Mi primer cuento infantil se publicó en Marzo del 2018. Con Clara, Neo y el Carámbano continúo dando forma a un castillo de sueños cumplidos”.

**

Aram Delhom es licenciado en Bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose tanto en diseño gráfico y audiovisual como en animación e ilustración. Ha realizados ilustraciones en: “Contes de les mil i una nits” e “Històries de por” (Editorial Bromera), y en “Batucado vol. 1, 2, 3 y 4” de la metodología musical Batucado. En 2017 se convierte en el diseñador e ilustrador del nuevo espacio familiar en Valencia “El antiguo almacén de dientes del Ratón Pérez”. En 2018 publica el primer libro ilustrado del autor Vicent Vila con la editorial Malian Editora, “El antiguo almacén de dientes del Ratón Pérez”.

 

 

Clara, Neo y el carámbano. Laura Mata Román
Clara, Neo y el carámbano. Laura Mata Román

 

Clara, Neo y el Carámbano. Laura Mata Román e ilustraciones de Aram Delhom. Malian editora. ISBN: 978-84-94842-42-9

 

 

 

 

Gines J. Vera
Gines J. Vera

 

Facebook de: Gines J. Vera

El Club del Ocio – Magazine

2 Replies to “Clara, Neo y el carámbano. Laura Mata Román.

  1. Muchas gracias. Espero que estas fiestas muchas niñas y niños reciban como regalos no solo cosas materiales, también algo tan valioso como que un ‘niño o niña grande’ les lea un cuento. Y este es muy contable para ellas y ellos.
    Felices fiestas a todxs lxs lectores del Club del Ocio Magazine.

    • Buenos días Gines!! Ojalá ese deseo se haga realidad, no solo con este libro sino en general, que la gente regale libros a sus hijos, quizás así cambiaría un poquito a mejor el mundo. Gracias por tus buenos deseos y te deseamos todo lo mejor junto a los tuyos.
      ¡¡felices fiestas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *