Charlemos con Bruce Giannini

15 Dic

Charlemos  con Bruce Giannini

 

Bruce Giannini
Bruce Giannini

Te hubiese gustado hacer la entrevista en un lugar verde y hermoso, y como los deseos de los autores son órdenes para mi, podía haber elegido bosques, selvas o paisajes  impresionantes que todavía tenemos en el planeta, pero como en mis entrevistas la imaginación vuela, hoy nuestro escenario estará dentro de un libro. Precisamente donde los paisajes son espectaculares hasta que la nada se lo va comiendo todo.

 

 

¿De qué libro estamos hablando?

Imaginemos que mi siguiente autor y yo paseamos mientras va contestando a mis preguntas, y que un muchacho de pelo largo a lomos de un caballo blanco y un dragón volador van apareciendo en la escena.

María: Hola Bruce ¿Qué te gustaría que el lector supiese de ti?

Bruce Giannini: Que soy un creativo al que le gusta constantemente estar innovando y aprendiendo cosas nuevas; soy bastante curioso en lo relacionado a aprender. Me gusta caminar la vida siempre con algún proyecto bajo el brazo.

Haber estudiado periodismo me permitió empezar a trabajar a los 20 años en una editorial de Buenos Aires. Al mismo tiempo hice la carrera de director de cine y televisión, y fusionar ambas carreras me llevó a desarrollar una historia que había empezado a crear un año antes. El trabajar en la editorial me permitió junto a mis compañeros poner manos a la obra en esa historia que hoy es una trilogía titulada “La batalla del fútbol en la galaxia”. El primer episodio se subtitula “El conflicto interno”, y en aquel tiempo me lo publiqué yo mismo en formato papel; no había por ese entonces libros digitales.

Luego con el tiempo seguí desarrollando otras historias tanto en novelas literarias como en guiones para película, y sume a mí conocimiento personal el profesorado de literatura.

 

La Batalla del fútbol en la galaxia
La Batalla del fútbol en la galaxia

María: Hay otro tema que el lector o escritor me gustaría que supiese ¿Nos podrías hablar de Team ARTE Creativo?

Bruce Giannini: Team Arte Creativo surge a raíz de una autora que me escribió un día pidiéndome que le creara las ideas de ilustraciones para su cuento infantil.

A partir de entonces decidí darle forma a algo más concreto y le propuse la idea a quienes en ese entonces trabajaban en mis obras, y así conforme un pequeño grupo de creativos con los cuales hoy en día llevamos a cabo correcciones literarias, las ilustraciones de portadas e interiores de cuentos infantiles, novelas, vídeo juegos, cortometrajes de animación; adaptaciones de novelas a guión de película, traducciones a idioma inglés, book trailer, cortometrajes completos de animación y vídeo juegos, audio libros también; en suma, todo depende de qué servicio pretenda el autor o cliente.

A continuación les paso el vídeo y link de un trailer book que muestra y describe un poco nuestros servicios: TRAILER PROMOCIONAL “TEAM ARTE CREATIVO”

 

 

María: Soy curiosa, a ver que te parece esta pregunta. ¿Han influido tus gustos literarios como lector a la hora de escribir?

Bruce Giannini: Tengo un estilo te diría completamente diferente a todo escritor porque al haber estudiado no sólo periodismo sino también dirección de cine y televisión, fusiono la narrativa poética de modo de llevarlo como a escenas de cine y te encuentras de pronto como leyendo la historia y viendo la película.

María: ¡Uop, fantástico! ¿Algún proyecto futuro?

Bruce Giannini: Actualmente estoy trabajando en dos grandes proyectos de dos autoras europeas que escriben cuentos infantiles. Les he hecho la corrección literaria y las ideas de las ilustraciones para los cuentos de ambas; ahora se está empezando a trabajar en las ilustraciones, y para una de las autoras estamos realizando también un cortometraje de animación.

En cuanto a mis proyectos personales estoy trabajando en una nueva novela que es de género policial romántico con elementos de suspenso, y terminando “La rebelión de los ángeles” en su versión a idioma inglés para publicar seguramente a principio del próximo año.

Ahora nos centraremos en tus libros: La batalla del fútbol en la galaxia; episodio 1, episodio 2 y episodio 3, La rebelión de los Ángeles y Dos princesas para un trovador.

 

 

María: ¿De qué género son tus libros? ¿Qué nos podrías contar de ellos?

Bruce Giannini: La trilogía “La batalla del fútbol en la galaxia” que es género fantástico y ciencia ficción, con elementos del género romántico y dramático, está dirigido a un público juvenil en adelante. Es una larga historia de doble núcleo dramático: por un lado están los futbolistas; y por otro los guerreros y guerreras, príncipes y princesas que deberán defenderlos, evitando la tiranía de varios reyes corruptos.

La novela “La rebelión de los ángeles” es ficción contemporánea con elementos también fantástico y romántico. Y si bien es una novela que por lo general llama más la atención de personas adultas, también la puede leer un público juvenil.

Y “Dos princesas para un trovador” es épica romántico con elementos de suspenso y drama. Y repite de algún modo el target de público de “La rebelión de los ángeles”.

Yo soy de los que gustan más de historias innovadoras y no de publicar en cantidad. La pólvora ya está inventada, y lo que un escritor o un guionista de cine deben hacer es decorar esa pólvora que sería la historia en sí, de una manera distinta, innovadora; creo haberlo logrado en cada una de ellas y seguramente eso hará que el lector quede satisfecho de haberse sumergido dentro de mis mundos.

A continuación les pongo  vídeo y  Linkeo un book trailer de “La rebelión de los ángeles” como para que conozcan un poco más de qué trata: TRAILER BOOK NOVELA: “LA REBELIÓN DE LOS ÁNGELES

 

 

María: Bueno, bueno… , con una trilogía y dos novelas indudablemente ya no se te puede llamar autor novel. A ver que te parece esta pregunta, ¿en cuál de ellos hay más de Bruce Giannini?

Bruce Giannini: En todos hay algo de mí. Creo que si un autor te dice que no lo hay te estaría mintiendo. Siempre hay sentimientos, alguna vivencia o recuerdo del autor en los personajes; o de pronto caracterizar algún personaje con el perfil psicológico de alguien que conozcas o hayas conocido.

María: Si el lector quisiera seguirte a ti o a tus libros, ¿a través de que redes sociales pueda hacerlo?

Bruce Giannini: Mi nombre es Bruno Giannini y como había otros perfiles con el mismo nombre en las redes sociales, decidí traducirlo al inglés, por lo tanto en las redes sociales como Facebook e instagram me encontrarán como Bruce Giannini.

María: ¿Dónde se pueden comprar tus libros?

Bruce Giannini: Para adquirir mis obras tanto en formato digital como en papel pueden ingresar a mi página de autor en Amazon:

PAGINA AMAZON DEL AUTOR: Bruce Giannini 

María: Me gustan muchos la frases Bruno. ¿Te despedirías de nosotros con alguna frase de alguno de tus libros?

Bruce Giannini:  Si tuviera que elegir una me quedó con la que le doy cierre a la novela “La rebelión de los ángeles”, porque es un mensaje hacia todos los seres humanos y dice:

 

De la oscuridad surgirá la luz…y mientras haya luz…habrá Esperanza…

 

                                                                                                                            -Bruce Giannini-

¿Acabamos de descubrir a un filósofo? Preciosa frase, ¿verdad?

Y ahora, les animo a leer cualquiera de los libros de este autor.

María Torres. Conociendo al autor. Conversaciones.

Conociendoalautor Conversaciones - María torres
Conociendoalautor Conversaciones – María torres

 

 

El Club del Ocio – Magazine

 

2 Replies to “Charlemos con Bruce Giannini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *